Cereceros del Valle de Chile Chico realizan Asamblea Ordinaria en Coyhaique

Desde la premisa “la cereza más crocante de Chile” los productores buscan reimpulsar la obtención de la Identificación Geográfica del Valle de Chile Chico, necesidad que le hicieron presente al Seremi de Agricultura, Marcos Sandoval.

Francisco Galleguillos, productor de Chile Chico, señaló que “la obtención de Identificación Geográfica y el Sello Calidad Aysén Patagonia-Chile, no sólo nos ayudará a diferenciarnos a nivel local o nacional, porque además son herramientas que nos permitirán diferenciar nuestra fruta del resto, como respaldo de la fama ya adquirida”.

Por su parte, Javier Cereceda, también productor del valle, puntualizó que “trabajar en conjunto entre productores, en un lugar tan aislado como Chile Chico, es fundamental para el desarrollo del rubro”.

De esta forma se comienza la colaboración público-privada para potenciar un fruto que desde la Región de Aysén está llegando directamente a Europa y Asia, siendo un verdadero embajador de la fruta chilena y, en este caso, de la Patagonia de Aysén.