Consejo Regional aprueba programa para potenciar marca de calidad en productos silvoagropecuarios

Esta segunda etapa pretende situar y comercializar los productos incluidos en la Marca Calidad Aysén-Patagonia Chile a nivel regional y nacional, y como resultados se espera contar al final de la iniciativa con una identificación geográfica para la cereza, productos certificados bajo la marca, productores/as capacitados en relación a la diferenciación de productos y funcionamiento de la marca, contar con un plan de difusión y marketing implementado, entre otras.

“Estamos muy contentos y agradecemos a los Consejeros Regionales la aprobación de la continuación de esta iniciativa, entendiendo que si bien es importante contar con una marca regional, también es primordial trabajar con los productos que estarán bajo esta marca, y esto es puntualmente lo que realizaremos en esta segunda etapa, de manera que puedan ser conocidos y comercializados en diferentes partes del territorio”, indicó el Seremi de Agricultura, Horacio Velásquez.

Asimismo, agregó, “los productos enmarcados bajo la marca en esta segunda etapa serán posicionados con un trabajo que hace foco en la imagen que tiene la región en el exterior, siendo una oportunidad para ampliar mercados, ocupando nichos con alto nivel de exigencia en calidad”.

Por su parte el Consejero Regional de Aysén, Julio Rossel, manifestó que “estamos comprometidos con los proyectos que promueve el Ejecutivo y el equipo de la Seremi de Agricultura para dar valor agregado a lo nuestro. Hemos aprobado en el pleno del Consejo Regional y con ello dando continuidad a la Marca Calidad Aysén fortaleciendo así los productos de nuestra región como las cerezas de Chile Chico, carne ovina y bovina, hortalizas y lana de nuestra ovejería. Este proyecto de 396 millones de pesos pretende garantizar la información a los consumidores/as potenciando los beneficios de los productos aiseninos, destacando el trabajo de muchos/as agricultores/as que perseveran día a día en la región”.

Cabe destacar, que la iniciativa, que se ejecutará en los próximos 3 años, contempla una inversión total de más de $96 millones, permitiendo la ejecución del programa garantizar al consumidor un exigente nivel de calidad, permitiéndole identificar el origen y autenticidad de los productos con total seguridad, como así también destacar la labor de los productores/as regionales, entendiendo la producción de calidad que realizan.